jueves, 12 de mayo de 2016

Resumiendo

El bebé de la ecografía sabíamos que no era un bebé ; tampoco mi vesícula; resulta que son piedras en mi riñón. Y, a pesar de que sólo uno de ellos está relleno de un pétreo feto, el otro no se libra de tener otras formaciones rocosas.
El urólogo tiene que verme a finales de junio: tendrá que decirme qué debo hacer. Mirando en internet he descubierto que hay cinco tipos de calcificaciones renales, así que será él quien me diga qué alimentos evitar. Solo espero que mi piedra no sea de oxalato, porque entonces tendría problemas para comer pimientos, tomate, espinacas, zanahoria, remolacha... Me entristece el mero hecho de pensarlo.
Hoy he probado desayunar sin café. Me tomé una infusión de cola de caballo, un yogur natural con miel y canela (las nueces también son ricas en oxalato) y una tostada de pan integral con semillas y aguacate.
Independientemente del tipo de calcificaciones que sean, se debe cortar el aporte de azúcares (moreno o del que sea), de sal, de carnes magras y de grasas.
A media mañana me comí una pera y en el bolso llevo un plátano (de Canarias, Of course) y una manzana para después.
Ya les iré informando.

3 comentarios:

  1. Ay, Curvi, espero que sean "de las menos malas".

    ¡Y bebe agua!!!


    Besotes, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Tu cuerpo te esta pidiendo ayuda Curvi!! Escuchalo!!!

    Hasta no saber bien que es, no podes hacer mucho, pero como te dice Amelia, tomar mucha agua ayuda! Y reducir la carne roja tmb!! O por lo menos eso es lo que hacemos en veterinaria con los perros y gatos jeje No debe haber mucha diferencia!!

    Besoo

    ResponderEliminar
  3. Oh! Curvitas! Ánimo! tendrá solución, lo pararás!

    ResponderEliminar