martes, 19 de abril de 2016

101.9 kg


Es definitivo: he vuelto a las tres cifras, pero ya se irán de nuevo. Esta mañana me tomé un cortado y un yogur natural con nueces, arándanos azules, nueces y una cucharadita de miel. Tuve que salir de casa a hacer recados, así que desayuné más tarde (un plátano y un sandwich de jamón y queso). Fui a dar un paseo relajante (mi espalda me impide cualquier otro tipo de paseo).

Por cierto, anoche me puse a hacer estiramientos, a ver si me dan tregua las contracturas y luego, de feliz, me puse a hacer la plancha (un minuto soportando mi propio peso sobre la punta de mis pies y sobre mis antebrazos); espero repetirlo al menos todos los días, como si es lo único de ejercicio que hago.

Almorcé arroz (blanco, no integral, porque almorcé en casa de mi madre y a ella no le gusta otro) a las delicias (gambas, surimi, atún, jamón, cebolla, ajo y salsa de soja). De postre, un flan de huevo.

No sé qué merendaré ni qué cenaré, pero tengo las pilas puestas y verán cómo voy bajando peso hasta llegar a mi primera meta: los 94. Esa cifra porque antes de Navidad vi el 95 (95.7, para ser exactos), así que veremos cuánto tardo en bajar esos 7.9 kg que me separan de la primera meta.

Pasito a pasito, gramo a gramo, día tras día. Ya sabemos cómo va esto: lo haremos bien para volver a caer, luego lo retomaremos; en cualquier caso, lo importante es que en el cómputo general haya más días de hacerlo bien que días de tropezones.

EDITO: al final, me animé y volví a salir a caminar, pero ahora a paso rápido (sobre todo a la vuelta). Estuve una hora y veinte minutos para hacer, nuevamente, cerca de 10 kilómetros (según mi novio, casi 12, pero me da que no es tanto). Al llegar a casa, me comí un plátano y un sandwich de jamón y queso. Cenaré una tapita de arroz del almuerzo. Sé que no es conveniente comer hidratos tan tarde, pero será poco y es lo que me pide el cuerpo. Ahora acabo de hacer la plancha (pero en dos tandas de 30 segundos cada una; puede deberse al cansancio de la caminata, lo cierto es que no pude estar un minuto seguido en esa posición).

Besitos y hasta pronto ;)

6 comentarios:

  1. Lo estás haciendo bien, ya verás como siguiendo así bajarás al peso que quieres.
    Muchos besos y ánimo! ~A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, A.
      Yo estoy con energías renovadas. Solo espero que me dure más de unos pocos días.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Mucho ánimo y a por esa meta!
    Yo también me he propuesto hacer la tabla todos los días, pero he empezado apoyando las rodillas.A partir de mañana lo intento con los pies!
    Ánimo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristi.
      Gracias a tu comentario recordé lo de la plancha, jajaja. Lo cierto es que la mayoría de lo que me propongo no lo hago, pero no por falta de constancia, que también, sino porque se me olvida lo que me he propuesto :D
      Yo no sé de dónde saco las fuerzas, pero directamente me he apoyado en la punta de los pies.
      Anímate también tú. Muchas felicidades por haber bajado de peso, después del estancamiento de diciembre. Tú puedes.
      Besitos.

      Eliminar
  3. 1o km son un montonaco de kilómetros. Como ejercicio está genial. A veces cuesta mover el cuerpo, pero caminar es un buen comienzo.
    10 km, jo, rebién.

    Ya más adelante te sentirás más ágil para hacer más cosas, como eso de la plancha y otras muchas.

    A veces cuesta empezar las cosas, pero tú lo tienes ya rodado, je je je.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Rodado porque estoy como una bola ;D
    Lo estoy llevando bien, sin agobios y eso, en mi caso, es esencial.
    Espero que dure bastante.
    Besosssss.

    ResponderEliminar