viernes, 18 de septiembre de 2015

1,2,3, 4... Contando

Hola, hola.
Ayer lo pasé francamente mal. Cuando volví del trabajo, en guagua, me dieron unas náuseas horribles. De repente, sudor frío y pensé que perdía la consciencia. Decidí ir al médico a que me hiciera una analítica y se me encendió la bombilla: esto ya me ha pasado y siempre por el hierro. Tengo anemia ferropénica desde los 14 años.
Así pues, llegué a casa y me tomé una pastilla de hierro con un vaso de agua y limón. Luego, un yogur natural con miel pura. No quería nada más, pero mi novio me preparó una tortilla francesa con ajo, tomate, pimiento rojo, cúrcuma y especias. Me sentó mal y me descompuso entero el estómago. Media noche en el baño.
Anoche, mira por dónde, dormí como un angelito. Supongo que estaba tan jodida que era dormir o dormir. Solo me desperté a las 9 para hacer pis y seguí durmiendo hasta las 11:50. Obviamente, no fui a clases, pero eso ya lo había decidido antes de ir a la cama.
Hoy estoy mucho mejor. Y gracias.

6 comentarios:

  1. Hola Curvitas! siempre leo tu blog, aunque nunca me había animado a comentar. Y se ha obrado el milagro porque tengo entendido que los productos ricos en calcio impiden la absorción del hierro (por lo del yogur después del suplemento). Conozco a personas que también tienen que suplementarse y sus médicos les recomiendan hacerlo entre horas, con una fuente de vitamina C.

    Ánimo con el cambio de hábitos, que vas por el buen camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandalia.
      Has llegado como un soplo de aire fresco. Muchas gracias.
      Desconocía lo del calcio con el hierro. Sí sé que se recomienda tomarlo dos horas antes o después de tomar café porque el café sí que fastidia la absorción del hierro.
      Mi médico me mandó tomarlo en ayunas con vitamina c. Con la regla, un comprimido por la mña y otro por la noche.
      Besitos

      Eliminar
  2. A mí también me suele pasar, Curvitas. Supongo que ya lo habrás consultado pero aquí te dejo una lista de alimentos ricos en hierro: lentejas, perejil, mejillones y berberechos, frutos secos (especialmente el pistacho), espinacas, maiz, higado, brócoli, hígado..a cuidarse, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matrioskilla.
      Sí, la lista de alimentos la tengo, pero siempre viene bien recordarla.
      Tendré que comprar mejillones y berberechos que, además, ME ENCANTAN.
      Besitos

      Eliminar
  3. Me vais a llamar pesada, pero los orejones (albaricoques secos) creo que son la fruta desecada con mayor proporción de hierro. ¡Que no sea por falta de alimentos donde elegir! Y como dice Matrioska, un guisito de lentejas con arroz y un poquito de perejil por encima te asegura una fuente de proteínas completas con una dosis de vitamina C, aprovechando así el hierro a tope. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesada no. Les agradezco los comentarios y sugerencias.
      Hace casi un mes que no como lentejas, así que tengo que hacerlas.
      Hoy hice caldo de millo (maíz) con perejil, cúrcuma y muchas verduras y vegetales. Por suerte, me siento mucho mejor.
      Un beso y gracias.

      Eliminar